Buscar
  • Laia Fitó

YOGA EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA MUJER


A mi me gusta mucho esta idea, el yoga es para todo el mundo menos para los vagos. Es decir, seas hombre, mujer, anciano, niño, estés embarazada, tengas alguna dolencia específica… Sí, el yoga es para ti. Lo único que tienes que ser es constante, y olvidarte de excusas, porque el yoga funciona, pero hay que ser constante para ver resultados. Las cosas no caen del cielo.

Dicho esto, cuando se trata de la mujer, encontramos diferentes etapas y maneras de acompañar con el yoga.

En la adolescencia, pasamos por muchos cambios hormonales y diferentes estados anímicos, y el yoga nos ayuda a encontrar el equilibrio cuando sentimos que el mundo está en nuestra contra o que somos un bicho raro.

El yoga nos da la oportunidad de vivir en armonía, de sentirnos bien en cuerpo y mente. De sentirnos a gusto con el cuerpo en el que vivimos, nos ayuda a drenar todo aquello que no nos hace bien, como por ejemplo ciertos pensamientos negativos.


Cuando pasamos la etapa de la adolescencia y entramos en la etapa adulta, encontramos innumerables beneficios en el yoga. A nivel físico, emocional y espiritual. Aunque ya sabemos que el yoga nació para ofrecernos crecimiento espiritual, a nivel físico nos ofrece innumerables beneficios, tanto en el cuerpo óseo, muscular y especialmente sobre los sistemas del cuerpo. Es un impulso directo hacia nuestro sistema nervioso central, nos produce equilibrio y bienestar.

Dependiendo de nuestras necesidades o nuestro foco, del objetivo que queramos llevar a cabo, o de la dolencia que queramos tratar, existen innumerables beneficios en diferentes posturas de yoga, causando un impacto positivo en nosotras. Nos ayudan a paliar los efectos de la menstruación, la menopausia, a acompañarnos de manera consciente en el embarazo y el parto, gracias a técnicas específicas de respiración y asanas físicas. Y también podemos beneficiarnos del yoga como preventivo de enfermedades como el cáncer de mama, la osteoporosis, migrañas, tiroides, etc.

#mujer

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo